Con frecuencia, al tomar el pulso sobre el mercado, nos encontramos a clientes que han experimentado un proceso de “consultoría” con una percepción sesgada de la consultoría de gestión.
“No hace falta que vengáis también vosotros si tenéis que limitaros a decirnos lo que tenemos que hacer…”

La mayoría de modelos de consultoría no funcionan porque están desligados de la implementación. En IBERDAC llevamos más de 20 años en el sector de la consultoría de gestión para PYMES y hemos creado un modelo único que garantiza el éxito en la implementación y, en consecuencia, de los resultados empresariales.

¿Cómo funciona el modelo de consultoría IBERDAC?

1. Estudio: el proceso se inicia con un estudio integral de situación en el que se pone de manifiesto tanto el punto de partida como la definición de los resultados esperados de nuestra intervención.

2. Consenso se acuerda un plan de mejoras a ejecutar por parte de nuestros consultores y en estrecha colaboración con el cliente.

3. Implementación: desarrollamos e implementamos el plan de mejoras con una profunda implicación del equipo de consultoría de Iberdac. Un equipo formado por expertos en gestión empresarial de PYMES y en la gestión de personas.

El plan de mejoras se implementa mediante una intervención escalonada y a un ritmo que permita un máximo aprovechamiento y óptima implementación de las mejoras en  la empresa del cliente.

Con ello, se consiguen los siguientes objetivos:

  • El cliente controla en todo momento lo que se está haciendo en la empresa.
  • Los resultados se consiguen durante el proceso de implementación de la consultoría.
  • Se capacita al personal de la empresa para que dé continuidad a los nuevos sistemas de trabajo establecidos y el correcto desarrollo de las funciones que le son propias.

4. Seguimiento: con posterioridad a la implementación del proyecto de consultoría, el cliente disfruta de dos años de seguimiento gratuito por parte de Iberdac. Este seguimiento verifica que tanto la organización como la estrategia de la empresa es adecuada al mercado cambiante en que se encuentra.

Nuestra metodología de consultoría permite que rentabilidad de la empresa y tranquilidad del empresario vayan de la mano.

Pero lo más importantes es el compromiso compartido de todas las personas de IBERDAC en conseguir que la consultoría se convierte en realidad en tu empresa.

Metodología Iberdac - Modelo de consultoría de gestión empresarial

 

Si quieres conocer algunos casos de consultoría de gestión empresarial realizados por IBERDAC, haz click aquí