La venta de su empresa es uno de los momentos más importantes de la vida de un empresario, en el que pone en valor la inversión realizada en tiempo, recursos y esfuerzos personales.
El objetivo ha de ser obtener el máximo partido por su empresa, permitiéndole cumplir con sus metas vitales.
El proceso de venta de la empresa debe ser muy profesional. Lo mejor es planificarlo con tiempo, porque normalmente es el vendedor quien más desea materializar la operación.
El empresario conoce perfectamente el funcionamiento de su empresa, pero no está familiarizado con el proceso de venta de la misma. Un proyecto de due diligence se lleva a cabo para detectar aquellas situaciones de la empresa que pueden alargar innecesariamente el proceso de venta, o que incluso pueden afectar al precio. Con frecuencia éstas son situaciones que, una vez corregidas, permiten incrementar el valor de la transacción.
• Proceso de due diligence del vendedor.
• Mejora de situaciones que afectan al precio de venta.
• Establecimiento de una estrategia de venta.
A partir de una cifra de venta relativamente importante, el comprador estará acompañado por especialistas que le asesorarán a lo largo del proceso.
El vendedor debe hacer lo mismo, o puede encontrarse en inferioridad de condiciones que le lleven a malvender su empresa.
Iberdac puede acompañar al vendedor a lo largo de todo el proceso.
Porque sentimos como propias tus inquietudes
Somos consultores en estrategia, organización y gestión empresarial de PYMES. Contamos con más de 20 años de experiencia y profesionales especializados en las diferentes áreas de gestión de la empresa.
BARCELONA
Calabria 267, 2º-1ª
08029, Barcelona
Telf: 934 575 600
MADRID
Pº de la Castellana 91, 4º-1ª
28046, Madrid
Telf: 910 608 737
© COPYRIGHT IBERDAC 2024 – Todos los derechos reservados. Aviso legal